Invierta en La Pampa

Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa se encuentra situada en el centro de la Republica Argentina, es una de las provincias más jóvenes ya que accedió al reconocimiento político en 1952. Tiene una superficie de 143.440 km2, posee 22 departamentos, y su población es de 316.940 habitantes (Censo 2010).

Esta ubicada a unos 600 km de Capital Federal, limita con las provincias de Córdoba al norte, junto con San Luis y Mendoza,al este con Buenos Aires, y al Sur con Rio Negro.

mapa

En cuanto al clima, la provincia posee climas templados y semiáridos, con respecto a las temperaturas, la registrada en invierno ronda los 9,1 grados y en Verano alrededor de 22,4 grados centigrados. Las precipitaciones se concentran en los meses de primavera y Verano. La ciudad dispone de servicios para la recreación como es la Laguna Don Tomás, alli podemos encontrar parrilas, pileta de natación, zonas de camping,con sanitarios, forestación, un circuito de salud, pista de atletismo, juegos infantiles, cancha de pato, circuito de ciclismo, paseo peatonal, etc.

Ciervo

Tambien en Santa Rosa, ubicados a unos 35 Km, encontramos la Reserva Parque Luro, abarca una superficie de 7600 has de las cuales 6000 está cubierto por un bosque de caldén. Su nombre deriva del de Pedro Luro, propietario original de la estancia San Huberto coto de caza que más tarde se convertiría en el parque actual. Antes de que esto suceda perteneció a Antonio Maura (1939), cuya hija lo vende (1964) al gobierno de la provincia con el fin de que se construyera el parque, allí se encuentra un Castillo el que se puede visitar.

Ciervo

En el parque, la flora y fauna conviven, siendo este un paseo ideal para la gente amante de la naturaleza,su principal punto de atracción es el extenso bosque de caldén, árbol típico de La Pampa que llega a alcanzar unos 15 metros de altura,en el parque podemos apreciar este ejemplar,también encontramos chañares, sombra de toro y el algarrobo, junto a arbustos, En lo que respecta a fauna hay gran cantidad de animales, como hurones , gatos del pajonal, pumas, zorros, gatos monteses,zorrinos; serpientes como la yarará ñata, la falsa coral, la víbora de la cruz.. y encontramos especies exóticas introducidas por Pedro Luro a principios del siglo XX como el ciervo colorado y el jabalí, (el avistaje de ciervos, en los meses de Marzo-Abril), época de brama. (fotos: Secretaría de Turismo de La Pampa)

Más informácion:
www.turismolapampa.gov.ar
www.parqueluro.gov.ar
www.region.com.ar